La Red Social
La película la Red Social cuenta el origen y la formación de la red social mas grande y expandida del mundo, Facebook, y cuenta como su creador, Mark Zukerberg, pasa por una serie de situaciones y sucesos hasta formar lo que hoy es realmente Facebook.
La formación de Facebook comienza cuando la novia de Mark corta con él, y él, un poco borracho, empieza a escribir todo lo que piensa en su blog, y se le ocurre crear una página en la cual se comparan chicas de los campus de harvard y hacer que la gente bote quien es mas guapa, gracias a un algoritmo de su mejor amigo Eduardo , el cual era economista. Esta pagina provoca que el servidor de harvad se colapse, debido a la cantidad de gente que estaba en esa página.
Esta página le crea una fama, y hace que la gente se empiece a fijar en él, esto provoca que otros alumnos de harvard, unos gemelos remeros y su amigo, quieran compartir la idea de un proyecto de una red social privada de harvard con Mark.
Esta idea provoca en Mark un gran interés y decide crear la red social él solo ya que él es el informático.
Mark pide dinero a su amigo Eduardo para poder empezar a crear la red social. Mientras Mark crea la red social se produce alejamiento entres ambos amigos, que con la presencia posterior de otro personaje llamado, Sean Parker, Eduardo se distancie del todo y acabe demandando a Mark, ya que Mark le deja de lado en la empresa de Facebook.
Los remeros y el amigo acaban dándose cuenta de que Mark no les presta atención, y posteriormente descubren que a creado Facebook y les a robado la idea. Estos al principio deciden esperar para ver si es un malentendido, pero acaban demandándole por robarles la idea, supuestamente.
En la película se cuenta la formación de facebook y a la vez los juicios que tiene Mark con Eduardo y con los remeros y el amigo, debido a las demandas que le habían puesto.
Otra de las personas relacionadas con la formación de Facebook es Sean Parker, el cual se entera de la existencia de la red social y decide hablar con Mark al cual convence rápidamente, y se incorpora a la dirección de facebook y aporta buenas ideas y hace que Facebook se expanda más.
Pero Sean tiene problemas con las drogas y alcohol y se le relaciona con menores y esto afecta a la imagen de la empresa.
Mark pierde todos los juicios y acaba pagando por las demandas, pero la cantidad que tiene que pagar es muy pequeña con todo lo que tiene.
Mark pide hacer unas tarjetas en las que pone "I'm the CEO, bitch" , que significan que es el el director ejecutivo de Facebook. El creador de Facebook resalta su postura como creador de Facebook y director de una empresa millonaria, y por tanto es una persona importante.
Al final de la película Mark manda una petición de amistad a su ex novia, porque todavía se acuerda de ella y la quiere, pero ella no le quiere. La película acaba y empieza igual, con él y su novia, y cuando la abogada le dice como es él al igual que hizo su novia al principio de la película.
Yo pienso que Facebook fue formado por un conjunto de aportaciones de los personajes: con la página de comparar chicas de Mark, con el algoritmo y el dinero de Eduardo, con la idea de los remeros, con pregunta que le izo un compañero de habitación a Mark sobre una chica, con el aporte de ideas hacer de marketing y economía de la empresa de Sean Parker, y por supuesto, con las capacidades de programación e informática de Mark que consigue juntar todo lo anterior y transformarlo en Facebook.
Ahora Facebook se forma y expande con la aportación de cada persona que sube una foto, comenta en el muro, o agrega a otras persona al Facebook.
Nueva Demanda de los Winklevoss
Los gemelos Winklevoss, que demandaron al creador de Facebook por robarles la idea para la red social, ganando 65 millones de dólares, vuelven a los juzgados para reclamar una cantidad mayor acusando a Mark Zuckerberg de haber ocultado el verdadero valor de la compañía.
La nueva demanda interpuesta contra Mark Zuckerberg le reclama una suma mayor a la que en 2008 tuvo que pagar a Tyler y Cameron Winklevoss. La razón para esta querella es que la cantidad anterior se calculó en base a un valor de la compañía que no estaba actualizado, es decir, Facebook valía más de lo que se dijo en aquel entonces.
Los gemelos Winklevoss, cuya figura ha adquirido notoriedad pública a partir de la proyección de la película ‘La red social’ de David Fincher – donde son representados por un mismo actor -, afirman que el creador de Facebook oculto a sabiendas el verdadero valor de la compañía.
La nueva demanda de los hermanos Winklevoss contra Facebook no ha prosperado. El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos ha desestimado la acusación que los gemelos habían pronunciado contra la compañía, sobre la que decían habían ocultado información a los jueces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario